Última Hora

Este sábado los oficiales sorprendieron a cinco ciclistas que circulaban en rutas prohibidas.

Un número bajo si se compara con las 37 bicicletas decomisadas durante el fin de semana anterior.

Según establece la ley de tránsito las bicicletas no pueden transitar en vías cuya velocidad permitida para los vehículos es igual o mayor a 80 kilómetros por hora.

Cuatro de los decomisos de este sábado ocurrieron en la Ruta 2, Florencio de Castillo y el otro en la Ruta 27, sobre la autopista Próspero Fernández.

Las bicicletas fueron trasladas a los planteles del tránsito.

Este domingo el panorama fue diferente, durante los controles en carretera, los oficiales no detectaron a ningún ciclista desobedeciendo la ley.

Los ciclistas que circulen por autopistas con velocidad permitida de 80 kilómetro por hora o más se exponen a una multa de 54 mil colones y el decomiso de sus bicicletas.

El trámite para recuperar las puede tardar hasta cinco días, pues los oficiales tienen un plazo de tres días hábiles para presentar el parte ante el consejo de seguridad vial y los funcionarios del Cosevi tienen otros dos días para ingresar el reporte.

Recuerde que para retirar las bicicletas debe cancelar la multa, presentar su documento de identidad y demostrar que es el propietario del vehículo.

En el caso de las personas menores de 15 años, tendrán que ir acompañados por sus padres o tutores.

Debido a la pandemia por el Covid-19 las salidas de ciclistas en grupos no están autorizadas, cuando los miembros no pertenecen a una misma burbuja social.