Última Hora

Si usted transita con regularidad por la autopista General Cañas tendrá que tener más paciencia, debido a los cambios viales que se aplican por la construcción de un paso a desnivel en el sector de la Firestone.

El director ejecutivo del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), Mario Rodríguez, el gerente de Ingeniería de la Unidad Administradora del Fideicomiso Ruta 1, Eduardo Solera, y otras autoridades del MOPT anunciaron las siguientes modificaciones:

  • Se tendrán habilitados únicamente tres carriles, uno de ellos reversible. De medianoche a mediodía estará disponible para los conductores que se dirijan de Alajuela hacia San José; mientras que de mediodía a medianoche será para los que van de San José hacia Alajuela.
  • En horas pico, uno de estos tres carriles (dependiendo del horario de reversibilidad), será exclusivo para buses, por lo que quedará un carril regular por sentido.
  • Las “horas pico” establecidas por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes son de 6 a. m. a 9 a. m. y de 4 p. m. a 7 p. m.

“Mientras se desarrollen estas obras la congestión vehicular es inevitable, por eso es necesario que recurramos a medidas como las que estamos anunciando el día de hoy para reducir el impacto y poder disfrutar posteriormente de los beneficios”, dijo Rodríguez.

Cuando esto ya esté terminado, el intercambio de la Firestone pasará de seis a ocho carriles sobre la Ruta Nacional 1 y de dos a cuatro carriles sobre la Ruta 129, que pasa debajo de la estructura actual. El puente sobre el Río Segundo se ampliará de cuatro a ocho carriles.

Según Solera, una vez concluida esta primera etapa, se desviará el tránsito a la nueva estructura y se iniciará con la demolición de la sección este del paso inferior.  Para ese momento, se espera tener cuatro carriles en servicio. 

En esta nota le mostramos algunas rutas alternas en caso de que prefiera no transitar por el sector de los trabajos.

Rutas alternas Alajuela -San José

La Ribera de Belén

La Asunción de Belén

San Antonio de Belén

San Joaquín de Flores a través de Río Segundo

Rutas alternas San José-Alajuela

Barreal de Heredia

San Joaquín de Flores por Llorente de Flores