Última Hora

Nacional

Traileros volverán a las calles este viernes para manifestarse contra el Gobierno

El Sindicato de Nacional de Traileros presentará este viernes en Casa Presidencial un pliegue de peticiones que, entre otras, demanda una moratoria de 18 meses al IVA

Luanna Orjuela Murcia 26/6/2019 04:54

El Sindicato Nacional de Traileros- Seccional Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) volverá a manifestarse contra el Gobierno este viernes y planea llegar hasta Casa Presidencial para presentar un pliego de peticiones. 

Este miércoles en la tarde el presidente de la junta directiva de este sindicato, Marco Murcia Hidalgo junto a otros dirigentes se reunirán en la sede de ANEP para finiquitar detalles respecto al documento.

Albino Vargas, secretario de ANEP, explicó que están planteando la necesidad de un diálogo social que permita una moratoria de 18 meses a la entrada en vigencia al Impuesto del Valor Agregado (IVA).

“Los traileros aportan al proceso de la unidad social y popular que ocupa el país en estos momentos debido a la inconformidad que genera el Gobierno de Carlos Alvarado”, indicó el secretario de ANEP.

Además, mantienen una oposición a los proyectos anti huelga que están siendo discutidos en la Asamblea Legislativa.

“El gremio está muy contesto con la actividad de este martes, consideran que fue exitosa y ahora están sumando esfuerzos para tener un mayor impacto el próximo 28 de junio”, comentó Vargas.

Después de las 8 a. m. se darán las manifestaciones y planean llegar hasta Casa Presidencial a eso del mediodía.