Última Hora

Filas de traileros que se extienden más de 10 kilómetros es lo que deben vivir estos transportistas antes de ser atendidos en la frontera de Peñas Blancas.

Algunos aseguran que llevan hasta 4 días esperando poder pasar.

El principal problema, según las autoridades de Migración, es el incremento de importaciones y exportaciones que se da en época navideña. 

Para el sector transportista la situación es preocupante. Denuncian que los choferes deben pasar varios días en la zona, sin agua y comida, seguridad o lugares donde poder hacer sus necesidades básicas.

Desde la dirigencia gremial indican que el gran número de turistas nicaragüenses que pasan por la aduana complican aún más la situación.

"La alta congestión se debe a la deficiencia de personal en términos generales, Aduanas, Migración, Policía de Control de Drogas entre otros”, expresó Francisco Quirós de la Cámara de Transportistas.

Quirós se queja del sistema que tiene Aduana, además señala que desde el lado costarricense culpan del problema a su colegas en Nicaragua. .

“Si bien esto es normal en el fin de año, solicitamos a las autoridades velar por el transportista y no dejarlo abandonado, esta situación trae problemas para los choferes porque no se pueden bajar ni tampoco duermen ni comen bien”, agregó Quirós.

Videos cortesía de La Cruz GTE TV