Tradicional desfile del 11 de abril regresó a las calles de Alajuela
La provincia celebró a lo grande los 167 años de la Batalla de Rivas.
Alajuela celebró a lo grande los 167 años de la Batalla de Rivas, la gesta heroica del 11 de abril de 1856.
Después de varios años de pausa por la pandemia, regresaron los desfiles a las calles de la provincia. Finalmente, estudiantes de escuelas y colegios marcharon con instrumentos y banderas.
Las actividades comenzaron a las 7:30 a. m. con mascaradas y, a las 8:30 a. m., inició el acto protocolario, en el que participó el presidente de la República, Rodrigo Chaves, su gabinete y el alcalde de Alajuela, Humberto Soto Herrera.
“Costa Rica demostró hace más de siglo y medio que no somos un país pequeño, demostramos ser, en ese entonces, una nación viva, valiente, cuya libertad somos capaces de defender ante cualquier enemigo, adversidad y reto. Aquí sobran hormonas para defender esta Patria. Hoy lo hacemos de manera pacífica y tenemos que seguirla defendiendo”, comentó el mandatario en su discurso.
“Hoy, 167 años después de esta gesta heroica que marcó un antes y un después en Costa Rica, tenemos otros filibusteros que menoscaban la Patria, como la pobreza, la inseguridad ciudadana, el narcotráfico, el desempleo, entre otros flagelos que nos afectan a todos. Por lo que antes de que sea demasiado tarde, tenemos que hacerles un frente en común y declararles la guerra”, agregó el alcalde de Alajuela.
Para más detalles de este acto conmemorativo, puede ver el video adjunto.