Trabajos para reconstruir el Black Star Line avanzan con labores de demolición
El Black Star Line fungió como sede de la UNIA, fundada por el activista Marcus Garvey y fue construido en 1922.
Este miércoles maquinaria y personeros de la Municipalidad de Limón se presentaron al lugar donde se encontraba el Black Star Line, para iniciar los trabajos de demolición de los últimos remanentes de esta emblemática edificación.
El pasado 29 de abril un incendio consumió la mayor parte de este edificio y desde aquel momento la Universal Negro Improvement Association (UNIA) y el Ministerio de Cultura han trabajado para volver a erguir el edificio.
“La idea es quitar lo que quedó de la estructura siniestrada, para evitar accidentes, cuando se celebre el día de la persona negra este 31 de agosto”, señaló Bernon Gardner, miembro de la Junta directiva del UNIA.
El Black Star Line fungió como sede de la UNIA, fundada por el activista Marcus Garvey y fue construido en 1922.
Las llamas arrasaron con el edificio de madera este año, dejando en pie solo 385 metros cuadrados, según reportó Bomberos de Costa Rica.
Tanto el ministerio como la UNIA y la población local han venido trabajando para que el proyecto de reconstrucción se cristalice.
Hace un mes trascendió que la oficina de arquitectura Zürcher Arquitectos donará el anteproyecto para arrancar con el proceso de recuperación del edificio.


