Última Hora

El Gobierno anunció este domingo que a finales del 2020 se espera que inicien los trabajos para asfaltar la vía entre Acosta y Parrita.

Se trata del mejoramiento de 52 kilómetros de camino que beneficia a más de 50 mil habitantes de las comunidades de San Ignacio, Cangrejal, Jabonal, Caspirola, Bijagual, Sardinal Norte y Parrita.

Rodolfo Méndez Mata, ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), informó durante una gira por Acosta en compañía del presidente Carlos Alvarado, que las obras serán realizadas por medio de un convenio con el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI).

“Se tiene definido que el proceso de diseño se desarrollará en el primer trimestre de 2020 y se estima que para finales del próximo año inicien los trabajos, señaló el ministro.

Se estima una inversión total de ₡5.100 millones provenientes del CONAVI para este tramo de la ruta 301.

Trabajos entre Garza y Nosara

Por otra parte, se anunció que los trabajos de asfaltado de la ruta 160 entre Garza y Nosara culminarán a inicios del mes de mayo de 2020.

Así lo confirmó la primera dama Claudia Dobles, durante una inspección realizada como coordinadora de la Región Chorotega.

Las obras sobre los 10 kilómetros de vía se reanudaron el pasado 15 de noviembre y en un periodo máximo de cinco meses se completará la colocación de la base granular y la superficie asfáltica.

Se contempla la construcción adicional de tres puentes a dos carriles sobre la quebrada Sube y Baja, río Esperanza y río Rempujo.

Trabajos tienen un costo estimado de ₡4.272 millones y favorece a el traslado de poblaciones como Los Ángeles de Garza, Nosara, Sámara, Ostional y Santa Cruz.