Última Hora

El dueño de un Toyota de 1978 sería el más beneficiado con la condonación de marchamos que aprobaron los diputados y el Gobierno la semana anterior.

Según confirmó el Instituto Nacional de Seguros (INS), entidad encargada del cobro, ese vehículo debe 38 periodos del derecho de circulación, que equivalen a un monto de ₡758.973.

Eso significa que si su propietario decide ponerlo en regla, solo deberá cancelar lo correspondiente al 2022, y se le perdonarían los restantes 37 periodos y sus intereses.

Es importante aclarar que las infracciones de tránsito y multas por parquímetros no serán sujetas a esta condonación, por lo que esos montos también deberán cancelarse junto a sus correspondientes intereses.

El INS pondrá al cobro todos los derechos de circulación atrasados esta noche a partir de las 10 p. m., cuando los usuarios podrán consultar los montos adeudados y realizar el pago si así lo desean.

En total, la entidad calcula que los 1.048.247 marchamos atrasados que se pondrán al cobro esta noche representan un total de ₡538 mil millones, de los cuales ₡272 mil millones responden al impuesto a la propiedad, principal componente del derecho de circulación.

Elecciones 2022