Última Hora

Ya hay una fecha límite para declarar un campeón y un equipo descendido en el balompié nacional, se trata del 28 de junio.

“Es una fecha que se tiene programada al día de hoy para que los campeonatos de los países terminemos. Sin embargo, si ocurriera una situación donde tuviéramos que pedir una ampliación a través de la Fedefútbol se haría, ese sería nuestro plan B si nos dicen que comencemos en junio”, indicó Julián Solano, presidente de la Unafut.

La Concacaf comunicó a todas las federaciones afiliadas, incluido Costa Rica, que más allá de esa fecha no se podrá extender la finalización de los torneos y para eso la Unafut analiza dos panoramas.

El primero: iniciar entre el 1° y 3 de mayo, jugar las siete fechas restantes de la primera fase y las semifinales, domingo-miércoles-domingo, mientras que la final y posible gran final domingo-domingo.

El segundo es el más pesimista: empezar hasta junio, pedir a la Concacaf una extensión de ese plazo de finalización e incluso analizar otras formas de jugar el cierre del campeonato.

“Estamos actuando no solo en reactivar el campeonato como una forma de entretenimiento y de reactivar a los clubes, sino también pensando en que tenemos que ser coherentes con las autoridades de Salud”, añadió el jerarca de la Unafut.

En abril el fútbol está descartado que vuelva y el próximo lunes 13 de abril en reunión virtual con el Ministerio de Salud, se determinará la fecha de reinicio del Clausura 2020.