Última Hora

El Cuerpo de Bomberos asegura que es necesario que la población esté alerta y ante todo preparada para enfrentar casos como el apagón nacional que se presentó este sábado.

El apagón de luz ocurrido este sábado a eso de la 1 y 5 de la tarde dejó en evidencia que se debe reforzar las medidas en los hogares para enfrentar situaciones como estas.

Según Bomberos no estamos exentos a que una situación similar pueda volver a presentarse por eso es vital tener lo necesario disponible y a la mano.

Es de vital importancia que exista un bolso con implementos de seguridad, también las candelas deben estar a mano y es importante que cuando exista el faltante de electricidad que se desconecten todos los aparatos eléctricos.

Y es que luego de que regresó la electricidad, el Cuerpo de Bomberos reportó 11 cortos eléctricos en menos de una hora.

El apagón nacional fue producto de una falla que se presentó en Panamá, esto hizo que el país vecino dejara de producir el 40% al no dar a basto empezó a absorber nuestro sistema eléctrico y por eso quedamos a oscuras por unas 3 horas.

La falta de electricidad hizo que más de uno perdiera la paciencia en especial algunos conductores por la falta de semáforos.

El apagón afectó a un millón 400 abonados y dejó pérdidas económicas superiores a los 8 mil millones de colones.

La afectación del faltante de electricidad también se dio en Nicaragua, Guatemala, Honduras y El Salvador.