Última Hora

Nacional

Tímido y ensimismado; así describen a joven sospechoso de descuartizar a mujer

El sospechoso de 21 años nunca fue percibido por sus excompañeros como una persona capaz de ocasionar tal crimen

Bárbara Marín 21/6/2019 09:40

“Callado, no hablaba ni siquiera para ofender”. Así describió un excompañero de universidad al joven estudiante de periodismo detenido este jueves como sospechoso de descuartizar a una mujer y luego, de manera frívola, depositar sus restos en una bolsa de basura.

Teletica.com conversó con varios jóvenes que compartieron clases con el sospechoso, quienes prefirieron no revelar sus nombres. Todos se mostraron sorprendidos con la noticia, al considerar a que el detenido, de apellido Bolaños como una persona callada, ensimismada, tranquilo, y ¨metido en sus pensamientos¨.

“No fue el estudiante más aplicado, ni siquiera asistía a las primeras clases de los cursos, y se tenía que presionar constantemente para que colaborara en los trabajos grupales” manifestó una de sus excompañeras.

El joven liberiano, pocas veces se presentaba a clases, con la excusa de que debía de viajar largas distancias hasta la universidad en San Pedro, sin embargo, vivía en un apartamento en la capital, y viajaba a su casa en Guanacaste únicamente los fines de semana.

Cumpleaños tras las rejas

Este joven nació 22 de junio del 1997, precisamente, este sábado, cumplirá sus 22 años, posiblemente tras las rejas.

Bolaños se encuentra detenido en las celdas judiciales, esperando conocer su situación jurídica.

A pesar de que aún es un sospechoso, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) sabe que el detenido, un amigo y la víctima, ingresaron la madrugada del domingo al apartamento de Bolaños y horas después los sospechosos fueron vistos cuando sacaban la bolsa del domicilio.

Un tatuaje en el hombro

El OIJ continúa a la espera de poder identificar a la víctima desmembrada.

Una de las características visibles se trata de un tatuaje en el hombro izquierdo, que representaba una corona amarilla, una rosa y estrellas alrededor.  

Los agentes indicaron que posiblemente se trataba de una mujer entre los 20 y 30 años de edad.

Cualquier dato que pueda brindar a la policía judicial hágalo a la línea confidencial 800-8000-645.