Ticos varados en El Salvador no saben cuándo viajarán a Costa Rica tras erupción del Turrialba
La delegación de los juegos paralímpicos está varada en El Salvador y no saben cuándo arribarán al país.
Varios costarricenses se encuentran varados desde el lunes en El Salvador a la espera de alguna buena noticia que los traiga de vuelta al país, ante el cierre del aeropuerto internacional Juan Santamaría por las erupciones del volcán Turrialba.
Vea: Volcán Turrialba continúa lanzando ceniza
Una de ellas es la periodista Vicky Luna Salas quien le contó a Teletica.com que tuvo que dormir en el aeropuerto de El Salvador junto a familiares.
“La aerolínea nos ha tratado bien pero nada de hotel porque los cercanos están llenos. Además nos indicaron que debemos esperar dentro del aeropuerto y no sabemos cuándo viajaremos de vuelta”, dijo Luna.
Vea: Aeropuerto Juan Santamaría podría reanudar sus funciones a las 11 a.m.
Otros de los afectados por las erupciones del macizo es la delegación de los juegos paralímpicos, quienes tenían previsto su regreso a Costa Rica el lunes por la tarde, sin embargo, fueron desviados -procedentes de Brasil- a El Salvador.
Según el encargado de prensa del Comité Olímpico, Olman Mora, tenían toda la esperanza de llegar al país el lunes por la noche, situación que no fue así y fueron llevados a un hotel cercano.
“Luego de llegar esta mañana (martes) al aeropuerto de El Salvador nos dijeron que el Turrialba hizo otra vez erupción y por lo tanto nos llevaron al hotel hasta nuevo aviso”, añadió Mora.
La delegación que se encuentra varada en el país centroamericano está conformada por tres atletas: Camila Haase (nadadora), Leonel Solís (ciclista) y José Jiménez (maratonista); además de un entrenador, dos fisioterapeutas, un médico y el encargado de prensa.





