Última Hora

Los costarricenses con esquema de vacunación completa contra el COVID-19 podrán viajar a España a partir de este lunes 7 de junio. 

El Gobierno de ese país anunció que flexibilizará las condiciones de entrada a su territorio a las personas procedentes de la Unión Europea y otros países, entre ellos Costa Rica.

Los turistas deberán:

  • Estar inoculados con una vacuna aprobada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) o por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 
  • Presentar un certificado de vacunación completa
  • Acreditar el cumplimiento de los requisitos mediante declaración responsable a través de la aplicación SpTH (Spain Travel Health).

Según Hermes Navarro, jefe de Atracción de Inversiones del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), la decisión contribuye a la recuperación gradual del turismo mundial y permite a los ticos visitar unos de los escenarios más buscados en Europa.

Aumento de conexiones

El ministro de Turismo, Gustavo Segura, aseguró que este anuncio coincide con el incremento de frecuencias y conexiones directas entre San José y Madrid, España.

A partir del 30 de junio la aerolínea IBERIA volará diariamente la ruta San José – Madrid, como antes de la pandemia, con aviones modelos A330 y A350.

Además, IBEROJET confirmó que el inicio de operaciones hacia Costa Rica arrancará el 13 de julio dos veces por semana -martes y sábados en su aeronave Airbus A350-900. 

"Tanto la confirmación de IBEROJET como el aumento de frecuencias de IBERIA ratifican los esfuerzos realizados del ICT por atraer líneas aéreas en aras de la recuperación económica gradual de la industria turística", manifestó la institución. 

Durante los primeros cinco meses del año se contabilizaron 6.730 llegadas desde España a nuestro país.