Última Hora

Por Elías Alvarado desde Nueva York

Con las nuevas medidas y restricciones sobre la reactivación de vuelos internacionales hacia Costa Rica anunciadas el día de ayer por el gobierno muchos compatriotas que se encuentran en Estados Unidos vieron frustradas sus esperanzas de poder volver a Costa Rica en un vuelo comercial.

El principal temor de los costarricenses que están ahí es que los vuelos chárter salen únicamente de dos ciudades de Estados Unidos y esto les obliga a hacer escalas y recorrer varios aeropuertos y sienten que estarían más expuestos a contagiarse del virus.

Una tica en Atlanta y otra en New York nos cuentan su situación a raíz de estas medidas.

El embajador de Costa Rica en Estados Unidos, el doctor Fernando Llorca comentó que se mantiene la posibilidad de vuelos Chárter - Privados para repatriaciones de costarricenses o extranjeros residentes en Costa Rica en vuelos que salen de los aeropuertos definidos por el Gobierno de los EEUU.

Hay tres vuelos confirmados para lo que queda de este mes:

27 de julio: salida de Houston, United Airlines.

29 de julio: salida de Fort Lauderdale, Spirit Airlines

30 de julio: salida de Orlando, FL.  Copa Airlines

Por otra parte, el panorama aquí en Estados Unidos no muestra mejoría ya sobrepasa los 4 millones de contagios y de estos un millón se sumó en tan solo 15 días, las autoridades en Florida reportaron el día de hoy que muere una persona cada 8 minutos y ya registra 402,312 casos de COVID-19 en este estado hay 5,653 fallecidos.

Pero si la situación en Florida es preocupante lo que se vive en California es aún peor, ya que hoy se convirtió en el nuevo epicentro, el estado registró más de 13 mil contagios en 24 horas, ya suma 433 mil contagiados y 8,194 personas han perdido la vida debido al virus.