Última Hora

Los costarricenses podrán recibir una notificación en su perfil de Facebook cada vez que se requieran donantes en los bancos de sangre de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). 

Esto fue posible gracias a una alianza estratégica entre la popular empresa de tecnología y la institución.

Según explicó el doctor Carlos Villegas, director del Banco Nacional de Sangre de la CCSS, la herramienta “Donaciones de Sangre” en Facebook permitirá a los ciudadanos inscribirse como potenciales donantes y recibir una alerta cuando se tenga necesidad urgente de este líquido vital.

“Este tipo de alertas nos ayudarán porque siempre se necesita sangre y estamos convencidos de que la población está dispuesta a donar, esto nos acerca a ellos a través de la tecnología”, comentó el doctor Villegas.

Por su parte, el doctor Mario Ruiz, gerente médico de la CCSS, resaltó el impacto positivo que alianzas como esta con Facebook generan en los procesos de prevención y promoción de la salud, en este caso el fomento de la donación altruista de sangre.

“La salud es un proceso que se construye desde todos los ámbitos de la sociedad, por eso, el apoyo de empresas como Facebook y su iniciativa para promover la donación altruista de sangre, reviste una importancia sin igual, pues nos permitirá ampliar el número de donantes y eso, a su vez, salvar más vidas”, expresó el doctor Ruiz.

¿Cómo funciona?

Las personas entre 18 y 65 años pueden inscribirse voluntariamente como donantes de sangre en: facebook.com/donateblood o seleccionando “Donaciones de sangre” en el menú de la aplicación de Facebook.

El estado de donador será privado de forma predeterminada.

Cuando los bancos de sangre de la CCSS requieran donantes podrán crear publicaciones especiales en sus páginas para permitir que los contacten directamente a través de la publicación.

Las personas también podrán ver oportunidades para donar en Donaciones de Sangre en Facebook desde sus dispositivos móviles.