Por Juan José Herrera |2 de enero de 2023, 12:14 PM

Los costarricenses podrán enviar a Roma sus condolencias por la muerte del papa emérito Benedicto XVI, quien falleció el pasado sábado a los 95 años.

Desde este lunes, la Nunciatura Apostólica en Costa Rica habilitó dos libros para que el cuerpo diplomático y los fieles que así lo deseen puedan escribir sus pésames por el fallecimiento del teólogo alemán, quien lideró a la Iglesia católica de 2005 a 2013.

“La gente recordará el pontificado de Benedicto XVI y querrá manifestar su veneración a este papa que ha sido pastor de la Iglesia por sus características propias del papa intelectual, de un papa teólogo, pero al mismo tiempo un papa sencillo, trabajador”, explicó el nuncio apostólico de Costa Rica, monseñor Bruno Musarò.

Los libros estarán abiertos para hasta el próximo miércoles, de 9 a. m. a mediodía, en la sede de la Nunciatura en Sabana Oeste.

Este acto será, además, una antesala a la Santa Misa que se celebrará el jueves en la Catedral Metropolitana de San José, a partir de las 11 a. m., con la que se honrará la memoria del papa emérito en el mismo día que la Iglesia lo hará en Roma.

Ambas actividades son abiertas a todo el público.