Por Eric Corrales |16 de diciembre de 2022, 20:20 PM

Decenas de costarricenses ya se encuentran en las calles josefinas para pasar toda la noche y así garantizarse un mejor lugar para no perder detalles del Festival de la Luz que se realizará este sábado.

Sin importar el frío de la noche, algunos están dispuestos a todo con tal de obtener su campo, incluso se reportaron familias que llegaron al sitio desde las 12:50 p. m. de este viernes.

“La gente puede quedarse en el espacio público donde haya posibilidad de ver el festival sin problema, solo que a primera hora del sábado tenemos operativo de control y regulación de actividad no autorizadas”, informó Deitel Beita jefe de operación Policía Municipal de San José.

De acuerdo con Beita, están prohibidas todo tipo de estructuras como toldos que limiten el libre tránsito o que puedan poner en riesgo la seguridad de las personas. De detectarse este tipo de objetos, la policía puede retirarlos.

Video cortesía Mariana Montoya, periodista Teletica Formatos


Lo que son sillas, mantas, sábados y artículos pequeños sí están permitidos, no así las bebidas alcohólicas.

“Se les permite estar ahí con sus sillas, reservando su espacio, pero no montar un campamento”, agregó el jerarca.

Otro punto importante a tomar en cuenta es que tanto la Policía Municipal como la Fuerza Pública tienen un operativo nocturno para velar por la seguridad de estas personas y sus pertenencias.

El operativo contempla la protección y seguridad de estas personas que, con tal de encontrar un mejor campo, puedan a pasar la noche en el Paseo Colón y la Avenida Segunda.

Las autoridades recuerdan a quienes asistan este sábado llevar buen bloqueador y abrigo, así como estar pendiente del cuido de los más pequeños.

El cierre este sábado ser total desde el Gimnasio Nacional y hasta el Barrio Chino, en Avenida Segunda.

Sitio Editorial qatar2022