Última Hora

Nacional

Tico que enviaba cocaína a Europa era un simple eslabón de una poderosa organización

Se cree que el costarricense no tenía una posición de importancia, sino que una vinculación como facilitador de droga por una ruta

Bárbara Marín 8/7/2019 04:01

Thompson, el costarricense detenido en Austria por enviar más de seis toneladas de cocaína a Europa, por medio de un contenedor cargado de fruta, podría ser un simple eslabón de una organización "tremendamente poderosa", según indicó Michael Soto, ministro de Seguridad. 

Vea también: Detienen a tico en Austria sospechoso de integrar poderosa red criminal

Como parte de la investigación, se cree que los vínculos de Thompson con la red  son simplemente ligados a una labor de facilitador de droga, para enviarse a diferentes rutas. 

"Creemos que incluso, no es la persona que hace los contactos en el norte y sur del continente, sino que más bien, es garantizar ese envío hacia otras partes", añadió el ministro.

La organización no solamente se dedica al tráfico de cocaína, además, trasiegan armas y componentes para la producción de anfetaminas, por lo que es posible que reúna colaboradores en muchas partes del mundo.

"Hay que decirlo, esta organización es una muy poderosa en Europa, tiene muchos años posicionada y no es la primera vez que se desarticula una parte", agregó Soto.

Según el ministro, la organización se enlaza con personas que tengan cierto nivel de experiencia, y partiendo de eso, son contratadas como parte de una estructura muy compleja.