Última Hora

El tico vecino de Coronado detenido en España como sospechoso de conformar una poderosa red de narcotráfico es un amante del rugby

Steve Alexander Thompson Morera de 41 años tiene como residencial actual Coronado sin embargo vivió la mayor parte de su vida en Escazú.

Desde el 30 de marzo del 2006 aparece como presidente de Inovafrut Sociedad Anónima, una empresa que según la página en internet se dedica a la exportación de frutas y tubérculos congelados.

Además, según el registro nacional, desde el 15 de agosto del 2007 indica que es vocal 1 de la federación de rugby de Costa Rica.

Y desde el 16 de agosto del 2013 presidente de la Asociación Rugby Club Stag San José.

En su perfil de Facebook hay fotografías que muestran que el rugby es uno de sus pasatiempos, otras imágenes lo muestran en viajes fuera del país.

Según la policía española, el costarricense, quien también posee pasaporte canadiense, sería el responsable de enviar 6 toneladas de cocaína escondidas en un cargamento de banano desde nuestro país, hasta España.

Su captura en Europa se logró con el apoyo de la Policía de Control de Drogas de nuestro país.

Incluso el Ministerio de Seguridad Pública confirmó que se allanó una casa en coronado, donde encontraron prueba para este caso.

La detención en Austria ocurrió el miércoles y un día más tarde, se registró la vivienda.

Las seis toneladas de cocaína fueron incautadas en octubre de 2018. Desde entonces la policía española comenzó a seguirle la pista al origen de la droga.

La policía considera que este tico no está dentro de la jerarquía del grupo criminal y más bien manejaba una de las rutas que el grupo narco usaba para introducir drogas a Europa.

Recientemente en Málaga, España hallaron un arsenal militar, en este había un fusil ak47, subfusiles de asalto y granadas, que también serían propiedad de la organización holandesa.

El grupo criminal es considerado poderoso y violento en su país. Y dedicado a facilitar el ingreso de droga a España, Portugal y Holanda.