Por Natalia Jiménez Segura |9 de septiembre de 2022, 11:21 AM

Alex Solís y Ericka Ulloa son dos costarricenses que viven en Londres hace nueve meses, a tan solo 15 minutos caminando del Palacio de Buckingham, y ayer estuvieron justo en el momento en que se confirmó la muerte de la reina Isabel II. 

Solís cuenta que este viernes, considerado "Día D+1", todo en la ciudad "va más lento"; pero ayer, día del fallecimiento, fue impactante lo que ocurrió. 

"Desde ayer a mediodía, que anuncian que la Reina está enferma, se paralizó todo, todo se quedó quieto. La gente dejó de trabajar y empezó a ver las noticias y a seguir las redes sociales. En esta ciudad todo se mete rapidísimo, y bajaron las revoluciones porque todos estaban súper pendientes de eso", dijo a Teletica.com. 

Él se fue para el palacio y, estando allí, se confirmó la muerte de la monarca.

"La gente que estaba en los alrededores, donde vieron que venían acercándose los dos guardias vestidos de negro con el famoso rótulo que se pone ahí en la puerta, se abalanzaron hacia la cerca del palacio. Evidentemente, la gente ya sabía lo que se iba anunciar y hubo como un shock. Luego hubo un silencio, había gente llorando, todo el mundo sacó sus celulares para tomar fotos. En el transcurso de los minutos y horas siguientes, se empezó a acercar mucha gente al palacio con flores", añadió el vecino de San José, quien está en Londres por una maestría.

Palacio de Buckingham tras muerte de la reina. Foto de archivo
Palacio de Buckingham tras muerte de la reina. Foto de archivo.

Según presenció, la gente estaba incrédula ante la noticia, sobre todo porque la mayoría había pasado toda su vida con lsabel II como soberana. 

Algo que llamó mucho la atención de las personas que estaban frente al palacio, incluido el costarricense, fue el arcoiris que salió unos minutos antes de dar la noticia, considerando que los últimos dos días había estado lloviendo intensamente.

Solís cuenta que este viernes el ambiente se siente "frío y amargo". 

"Hoy salí a dar una vuelta por trabajo y pasé por dos calles icónicas muy comerciales de la ciudad y, por lo general, tienen banderas de Reino Unido y pancartas, y de ayer a hoy quitaron todo eso. No está paralizado, pero todo está como más lento. Además, siento que hay un montón de gente que por lo general no viene al centro de la ciudad y que hoy vino para ver todo esto. Entonces las calles son una locura", añadió. 

También, toda la publicidad del centro de la ciudad amaneció con la imagen de la Reina. 

Todo en la ciudad va más lento, relata tico en Londres tras muerte de Isabel II

Ahora, los habitantes están con una sensación de incertidumbre ante el cambio en el trono, sin dejar de lado lo que representó para ellos la reina Isabel II.

Youtube Teletica