Última Hora

Una costarricense llamada Ileana Porras está desesperada porque su esposo de nacionalidad afgana, Jamshid Nazari, no ha podido salir de ese país tomado por los talibanes.

La tica pide a las autoridades de Costa Rica ayuda urgente para evacuarlo cuanto antes.

Porras dijo a Teletica.com que su esposo trabajaba para la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Embajada de Estados Unidos y, por eso, ahora los talibanes lo buscan para asesinarlo.

"Está escondido debajo de un piso, lo quieren matar porque trabajó para Naciones Unidas y en la Embajada de Estados Unidos y no ha podido llegar a ningún lugar donde están sus compañeros, no lo han podido evacuar", dijo la vecina de Alajuela.


Su esposo tuvo residencia tica, pero prefirió trabajar en el extranjero por el salario. La última vez que estuvo en Costa Rica fue en el 2016, según Porras. Después de esa fecha, ella estuvo visitándolo en el exterior.

"Estoy desesperada creo que soy la única costarricense casada con un afgano. No puedo tener a mi esposo y lo van a matar", dijo con voz quebrada.

Ileana contactó al embajador de Costa Rica en la India, para ver si puede recibir a su esposo en caso de que lograra salir de Afganistán. Otras opciones serían evacuar hacia Doha o Turquía. También se comunicó con la Cancillería de la República para solicitar apoyo. 

Este medio consultó al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto si tiene información sobre el caso, pero al cierre de la nota no se recibió respuesta.

Youtube Teletica