Última Hora

Limón espera sumar 104 cruceros más hasta mayo 2022 como parte de la temporada que arrancó apenas el pasado viernes 12 de noviembre.

Solo este fin de semana dos naves de las compañías navieras “The World Cruises” y “Holland American Line” llegaron a la Terminal de JAPDEVA.

Los turistas son recibidos en un espacio dedicado a espacio para artesanos locales, tour operadores y músicos de la zona.

“Todos los pasajeros vienen con su esquema de vacunación completo y el equipo de JAPDEVA brinda colaboración a las autoridades de salud y turismo para chequear los carnets de vacunación de cada crucerista de manera expedita para que puedan luego ir a disfrutar las bellezas de la provincia. Esto ha sido un enorme esfuerzo, pero lo hemos hecho como parte de nuestro rol de gestor y apoyo al desarrollo limonense” afirmó Andrea Centeno, presidenta ejecutiva de JAPDEVA.

Crucero gastronómico

El crucero Eurodam que llegó este domingo a Limón fue reconocido por “ Best Products”  por  su exquisita gastronomía en el año 2019. Y es que los pasajeros tienen incluso la oportunidad de aprender cocina a bordo tomando clases con sus chefs y así realizando una travesía con valor agregado en artes culinarias.

El buque trajo consigo 800 pasajeros que se distribuyeron en tours locales en la provincia y visitaron a los artesanos en la Terminal.

“Estoy acá desde hace 20 años, para mi es muy importante atender a los turistas, aparte de que nos ganamos honradamente nuestro sustento, conocemos muchas personas, especialmente de origen americano” Zoraida Aguilar Chavarria. Artesana grupo adulto mayor.

Según datos oficiales del ICT, para la temporada 2019-2020, en promedio, cada crucerista gasta por día un total de $137 en suelo nacional.

Spotify TeleticaRadio