Última Hora

La última "pizarra" de Teletón 2020 sumó ₡295.525.675, una vez incluidas las  donaciones del mes de diciembre.

La meta era de ₡550 millones para ayudar al Banco de Sangre y al Hospital Geriátrico.

“Nuestra meta siempre se plantea dependiendo de los proyectos. En el 2020 la meta era adquirir una unidad móvil de donación para el Banco de Sangre y para el Hospital de Geriatría una remodelación, por eso la meta era de ₡550 millones. Sabemos que la situación fue difícil durante todo el año y el resultado que tuvimos lo vemos como un logro, no lo vemos como una derrota”, comentó Christian Reyes, presidente del Club Activo 2030 Internacional de San José

La pizarra presentada el 6 de diciembre a la 1 a. m., día en que se celebró la Teletón, llegaba a los ₡271.424.675, pero las plataformas siguieron habilitadas hasta el 31 de diciembre y se logró elevar la cifra final.

Don Arnoldo Campos, de 73 años, fue una de las personas que quisieron aportar su granito de arena aún después de que culminó el evento. Él habita en el Hogar Costa del Sol en Tárcoles y su principal motivación fue la de ayudar a otros adultos mayores.

“Cuando yo vi la Teletón y vi a las personas que estaban hablando del Hospital Geriátrico y del Banco de Sangre me pregunté '¿por qué teniendo la oportunidad de haber ahorrado unos cinquitos no voy a ayudar?' y dije 'de granito en granito se puede llenar un canasto', así que guardé la platita y días después pude colaborar”, contó Campos.

Teletón 2020 fue un evento a puerta cerrada, debido a la pandemia de COVID-19, y contó con la participación de artistas como Beto Cuevas, Fonseca, Reyli Barba, Santiago Cruz, Maribel Guardia, Gonin, Made, La Kuarta, entre otros.