Por Dudly Lynch |14 de agosto de 2019, 6:06 AM

Teletica es un fiel reflejo de los avances de la televisión en Costa Rica; fue el primer canal de televisión que tuvo este país.

Primero transmitió en blanco y negro, después a color y a partir de este miércoles en horas de la noche se hará el cambio a la era digital.

Teletica nació en 1958 y el 9 de mayo de 1960 se realizó la primera transmisión.

En sus inicios, Canal 7 utilizaba equipos de segunda mano que una empresa estadounidense ya no usaba.

En ese mismo año se creó el primer noticiero, llamado “La palabra de Costa Rica” y 30 días después cambió de nombre. Desde ese momento se llamó: Telenoticias.

Un tren es la insignia del canal debido a que en sus inicios Televisora de Costa Rica se ubicaba a un lado de la línea ferroviaria en Cristo Rey.

En 1963 se instaló la primera unidad móvil, con la que se transmitió toros y futbol.

En 1969 el canal transmitió la llegada el hombre a la luna. En 1975 se inauguró el nuevo edificio de la Televisora en La Sabana.

En 1982 se transmitió por primera vez a color y Teletica aumentó su programación, pasando de 18 horas y media al día a 22 horas.

Acá se dio el cambio de la televisión de blanco y negro a color.

En marzo de 1983 Teletica transmitió la llegada del santo Papa al Aeropuerto Juan Santamaría.

El canal desarrolló programas propios y se fue ganando el cariño y la preferencia de los costarricenses.

En deportes siempre se dio cobertura.

Televisora de Costa Rica disfruta de un gran ambiente entre sus colaboradores, por eso, hay algunos que tienen más de 40 años de laborar en la empresa.

Con el pasar de los años se ha evolucionado, siempre brindando la mejor calidad a los televidentes tanto en producción como en contenidos.

Programas de entretenimiento, deportivos, espectáculos y de análisis le permiten a los ciudadanos encontrar en Teletica la mejor opción.

Con el cambio de la televisión análoga a digital los avances continúan. Teletica tiene 59 años de estar siempre con usted.

Observe todos los detalles en el video adjunto.