Última Hora

Limpiathon de Teletica lo invita a unirse a la campaña “Árbol por árbol”. Se trata de una iniciativa en la que usted entrega el árbol de navidad que va a desechar y a cambio recibe uno frutal o maderable que puede sembrar.

Los árboles de ciprés llenan de luz y magia la Navidad, pero luego se convierten en un residuo más en los basureros o calles.

Ese árbol natural o artificial que va a desechar puede convertirse en energía si recibe un tratamiento adecuado.

Las municipalidades de El Guarco, La Unión, San Carlos, Sarchí, Montes de Oca, Desamparados y Río Cuarto ya los están recibiendo.

Las municipalidades entregarán los árboles a las empresas Pelletics y Wastech, que se encargarán de dar un tratamiento adecuado a los árboles de plástico y los de madera se convertirán en energía.

Además de colaborar con el ambiente, esta campaña hará que llegue a sus manos un árbol frutal o maderable a cambio del que usted va a desechar.

El ICE se unió a esta iniciativa aportando 5.000 árboles que llegarán  a las manos de quienes participen entregando su árbol de Navidad.

Esta iniciativa es un aporte más de la Limpiathon. Un esfuerzo impulsado por Olga Cozza de Picado, presidenta de Televisora de Costa Rica y un grupo de municipalidades.

El proyecto tiene como objetivo proteger el ambiente, aprendiendo todos a manejar de manera adecuada los residuos y la basura.