Ante la polémica por castigos a entrenadores por medio de informes arbitrales, los técnicos pidieron grabar el partido como prueba para evitar malos entendidos.

Johnny Woodly, presidente de la Asociación de Entrenadores de Costa Rica, explicó que eso sucedió con el estratega Mauricio Wright, quien fue suspendido con tres encuentros.

"Tiempo atrás los técnicos no tenían como defenderse, sentimos que ya es hora de que los entrenadores tengan derecho a defenderse. Vamos a pelear para que se tenga esa defensa, con el tema de la asociación, con todo el respaldo a nivel nacional o internacional", comentó Woodly.

Y agregó: "Tienen que entender que los informes arbitrales tienen que ser basados en la verdad, que se graben en la banca, los entrenadores".

Por su parte, el estratega Wright aseguró que este tema es "una muy mala señal de cómo estamos".

Además, Mauricio enfatizó que llegará hasta las últimas consecuencias en este caso.

"Ellos utilizan palabras como cochino, no jodás y ellos ponen que eso es vocabulario vulgar y meten tres partidos. Queda muy claro que el informe arbitral enreda a los de la Comisión Disciplinaria y tuve conversaciones con ellos y ellos nos explicaron esto, el juego está bastante claro, ponen palabras que no son y perjudican al cuerpo técnico y a los miembros de la banca", añadió.

Por este tipo de situaciones es que la Asociación desea grabar el comportamiento de los estrategas en los banquillos.

"Hemos valorado con los abogados y por eso hacemos un llamado a los técnicos a llevar cámaras y grabar todo el partido y si en el informe arbitral aparece algo que no era, ahí quedará la prueba", concluyó Woodly. 

Telegram Teletica