Última Hora

Si bien es cierto la reanudación del campeonato nacional todavía está en el aire, no obstante, varios técnicos de la Primera División aún no tienen seguridad de cuándo debe arrancar el Torneo de Apertura 2020.

En un principio este certamen tenía que iniciar la segunda semana de julio, pero por la pandemia del coronavirus estas fechas del torneo del Clausura deben cambiar.

El debate nace a raíz del poco tiempo que tendrían los equipos para preparar el cierre de un torneo con el arranque del otro.

"El campeonato debe arrancar inmediatamente terminado el torneo actual, ya los jugadores tuvieron descanso de 60 días. Lo ideal sería que los directivos tengan un plan comercial para iniciar de una vez. No podemos dejar que se enfríe la parte comercial y ojalá nos invitaran a los técnicos para planificar ese campeonato", dijo Hernán Medford estratega del Cartaginés.

Mientras unos aseguran que el campeonato se debe jugar apenas se termine el actual, existen criterios que debe existir un periodo de pretemporada y descanso.

"Nos gustaría tener un descanso físico y mental, pero en este momento es complicado. Para la industria del fútbol es importante que se continúe, pero para la parte deportiva hay que valorar muchas cosas, como la salud del futbolista. Creo que el fútbol debe ir corrido hasta final de año", comentó José Giacone, técnico del Herediano.

Este lunes 11 de mayo el fútbol espera tener noticias por parte del Ministerio de Salud sobre la reanudación del Campeonato Nacional y así definir lo que pueda pasar con el Torneo de Apertura.