Por Adrián Fallas |12 de octubre de 2022, 10:41 AM

Los equipos del fútbol nacional de Primera División se encuentran ante un parón inusual entre el final del Torneo Clausura 2022 y el inicio del Apertura 2023. 

Debido al Mundial de Qatar 2022, algunos equipos tendrán más de tres meses entre torneos, con solo el de Copa en el horizonte para mantener el ritmo.

Teletica.com consultó a dos técnicos sobre los pros y las contras de tener tantos días entre competencias y ambos destacaron que la situación complica el accionar de las instituciones.

Mauricio Solís, técnico de Jicaral, destacó que el nivel de competición se verá afectado.

“A nivel competitivo estamos a medio año de competencia, ¿verdad? Generalmente, el descanso se da al finalizar el torneo de Clausura. En esta época generalmente son 15 días, un mes máximo de descanso. Pues sí, es complicado, definitivamente sí es difícil”, mencionó Solís.

“En época de descanso Se pierde lo físico, lo futbolístico y para después retomar con un trabajo precompetitivo y llevarlos a al estado que nosotros queremos, pero si ya son muchos días, si ya son meses, y pareciera que va a ser ahí, va a estar muy complicado”, añadió el estratega.

Sobre cómo programar los trabajos y montar planes durante esta pretemporada, Méndez explicó lo siguiente.

“Hay que tratar de hacerlo lo más normal posible, o sea, darles el tiempo más largo y prudencial posible de descanso y después retomar otra vez en trabajos muy específicos. Seguramente servirá el tiempo para mejorar cosas individuales o lo que cada cuerpo técnico considere”, acotó.

“Se tiene que trabajar muy en conjunto con el preparador físico” dijo Solís y añadió, Tenés que tener buena programación en el sentido de no, sobrecargar al jugador. El problema es cuando uno como técnico quiere trabajar mucho, quiere hacer muchas cosas y llega a carga el jugador y en definitivamente el descanso y la recuperación siempre son vitales”.

Youtube Teletica