Técnico italiano preocupado por el aspecto físico previo al mundial
Serán rivales de Uruguay, Costa Rica e Inglaterra en fase de grupos.

Cesare Prandelli, técnico de la Selección de Italia se muestra preocupado por el aspecto físico de sus dirigidos de cara a Brasil 2014. En la etapa de grupos serán rivales de Uruguay, Inglaterra y Costa Rica.
El técnico no ve a su selección peleando por el título del mundo y destaca que prefiere ir paso a paso.
“Me contentaría con superar la fase de grupos”, destacó en entrevista con FIFA Weekly. “Es absurdo cargar con demasiadas expectativas a un combinado joven como el nuestro. Lo más inteligente es marcarse objetivos realistas, y superar la serie es realista. Un torneo como el Mundial solo se puede ganar yendo partido a partido”, añadió.
Le preocupa el aspecto físico
El italiano resaltó que trabajarán mucho en el aspecto físico, debido a que el calor les puede pasar la factura y dejarlos en el camino.
“Seguramente nos concentraremos en mejorar la condición física del equipo entero. Al fin y al cabo, será un factor decisivo en Brasil. Aprendí la lección en la Copa Confederaciones del año pasado”, comentó.
La Copa Confederaciones significó para Italia un parámetro importante de lo que se encontrarán en el mundial, el estratega la recuerda de la siguiente manera: “Llegué a mis límites por primera vez desde que soy entrenador. Hubo dos partidos en los que me pidieron el cambio nada menos que ocho jugadores. Aguantaron bien los primeros 20 minutos, pero en los 15 siguientes parecía que les faltaba el oxígeno. Lo único que querían era salir del campo cuanto antes”.