9 de mayo de 2017, 4:52 AM

Las Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) presentó un proyecto que busca dotar de Internet gratuito los espacios públicos, como parques, plazas, bibliotecas, estaciones del tren, entre otros sitios.

Por medio del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel) sacó un concurso público con el que pretende dar el proyecto a una empresa que se encargaría de brindar el servicio.

“Este es el proyecto de telecomunicaciones más ambicioso que ha desarrollado la Superintendencia de Telecomunicaciones, como administradora de Fonatel, con una inversión de 45 millones de dólares”, explicó por medio de un comunica de prensa el presidente del Consejo de Sutel, Gilbert Camacho Mora.

Con este proyecto se busca beneficiar a 4 millones de personas que se conectarían en 985 puntos de acceso inalámbrico en 360 bibliotecas públicas, 28 estaciones de tren y 7 centros cívicos de paz.

El proyecto pretende que se inicie con 100 megabytes de velocidad y que se expanda 50 megabytes por año hasta llegar a los 300.

Se espera tener la empresa que brinde el servicio en diciembre de este año.