Padres de familia de la Escuela de Palmichal, en Acosta, protestaron la mañana de este lunes contra el regreso de una funcionaria investigada por el presunto delito de tráfico de drogas.

Los manifestantes cerraron los portones de acceso al centro educativo, lo que provocó la suspensión de clases, al menos por este lunes (vea video adjunto de Telenoticias).

La directora de la escuela y una representante del Ministerio de Educación Pública (MEP) se hicieron presentes en el lugar para explicar a los padres de familia qué medidas se van a tomar.

"En el caso de la persona que labora en la escuela de Palmichal, la supervisora de circuito se encuentra en el sitio para recopilar la información correspondiente para elevar el caso a régimen disciplinario del MEP. Sobre la otra persona la medida cautelar es permanecer fuera de la comunidad.

"Recordarle que este caso sigue estando en vía judicial, por lo que no podemos brindar mayor detalle", indicó Alexander González Castro, Director Regional del MEP de Puriscal.

Es relevante recalcar que las medidas cautelares no impiden laborar en centros educativos.

"Este caso nos brinda la oportunidad de hacer un llamado a los padres de familia y el personal docente y administrativo para que no tengan miedo de denunciar. No van a existir represarías en caso de que sean los estudiantes los que denuncias", explicó Dixiela Madrigal Mora, de la fiscalía.

La funcionaria no se presentó a laborar y sería trasladada.

Youtube Teletica