Última Hora

Este lunes, de 5:00 a.m a 8.00 am, las playas del Pacífico costarricense estuvieron abiertas para disfrute de los turistas y surfistas, tras dos meses de cierre total ante la emergencia sanitaria nacional por COVID-19.

Los usuarios de las playas de Garabito de Puntarenas disfrutaron de las tres horas autorizadas por el gobierno de forma puntual y con mucho orden.

Playa Jacó, Hermosa, Herradura y playa Blanca lucieron como hace mucho no se veían: personas caminando, haciendo deporte, paseando con sus perros, muchos disfrutaban de un desayuno y hasta fotógrafos llegaron al lugar para captar el amanecer en época de distanciamiento social.

Minutos antes de las 8:00 a.m. la playa lucía ya vacía, no hubo necesidad de que las autoridades intervinieran para desalojar a los visitantes y cumplir así con lo establecido por el Ministerio de Salud.

Los habitantes de estas concurridas playas confían en que la reapertura ayude a mover la economía.

El Ministro de Salud, Daniel Salas, anunció el pasado lunes 11 de mayo la reapertura de Parques Nacionales, hoteles, el fútbol nacional y playas como parte de una primera etapa de flexibilización de las restricciones creadas para combatir la pandemia del COVID-19.

Las playas del país estarán abiertas de lunes a viernes de 5:00 a.m a 8:00 a.m para la práctica de deportes de carácter recreativo sin contacto.