Por Janeth Valverde 7 de agosto de 2019, 13:22 PM

Dos de las supuestas víctimas de abuso sexual por parte del exsacerdote Mauricio Víquez viajarán a México para tratar de dar con el paradero del ahora fugitivo de la Justicia.

Michael y Tony irán a México el próximo 12 de agosto con la intención de pedir ayuda a las autoridades de este país a su ciudadanía para dar con el paradero del excura.

Víquez está en fuga desde el 7 de enero, este enfrenta nueve denuncias canónicas y una tipo penal por supuestos abusos sexuales.

Esa denuncia penal esta para prescribir el 26 de setiembre próximo justamente cuando el denunciante cumpla 28 años. Y por esos es que estos jóvenes decidieron viajar a México para evitar que esto ocurra.

La última información que se maneja del exsacerdote Mauricio Antonio Víquez Lizano, es que estaría en el país mexicano.

Un documento del Instituto Nacional de Migración de esa nación, confirmó que el cura ingresó pero aún no ha salido.

Según supo Telenoticias por una fuente confidencial de Interpol el sacerdote Mauricio Víquez habría ingresado a México el 9 de enero de este año, dos días después de que salió de Costa Rica.

El 25 de febrero, fue que las autoridades de la iglesia católica procedieron a expulsar a Víquez.

Recordemos que el presidente de la República, Carlos Alvarado y la ministra de Justicia y Paz Marcia Gonzales firmaron una ley en mayo anterior llamada derecho al tiempo.

Esta permite a las personas víctimas de delitos sexuales cuando son menores de edad, tener un plazo de entre 10 a 25 años después de la mayoría de edad para denunciar a los agresores, es decir que podrían denunciar hasta los 43 años, sin embargo, el cambio de legislación no es retroactiva para el caso del sacerdote Mauricio Víquez, y por eso es que hacen lo posible para dar con su paradero.