Por Yessenia Alvarado |29 de noviembre de 2023, 7:41 AM

El precio de la gasolina súper bajará ¢65 la próxima semana y el litro de esta gasolina costará ¢12 menos que la regular.

Se prevé que, con este cambio, el litro de súper pase de ¢807 a ¢742. La regular, por su parte, sufrirá un incremento de ¢3, lo que colocará el litro en ¢754.

Ahora bien, el litro de diésel bajará ¢23 y se situará en ¢691, mientras que el cilindro de gas licuado de petróleo (GLP) de 25 libras se colocará en ¢6.666, tras una rebaja de ¢227.

Con estos cambios, la súper costará entonces ¢12 menos que la regular. Una vez más, los consumidores podrían demandar más la súper que la gasolina regular.

"Es gasolina superior. La gente dice que es de mayor calidad, pero lo cierto es que la diferencia entre una y la otra es el octanaje. Pero un producto de mayor octanaje como la súper normalmente no perjudica, por lo menos en el uso cotidiano no es lo recomendado, pero esporádicamente lo puede utilizar sin mayor situación", explicó el director general de la Cámara de Empresarios del Combustible, José Miguel Masís,

El ajuste aún está en trámite, pero los nuevos precios regirán a inicios de diciembre.

SpotifyTeleticacom