Última Hora

La Fiscalía Adjunta de Cartago consiguió seis meses de prisión preventiva contra dos hombres de apellidos Vargas Villachica y Happer Mena, quienes figuran como sospechosos del presunto delito de estafa. 

La medida cautelar fue impuesta por el Juzgado Penal de esa provincia, pasado el mediodía de este viernes.

Los hechos ocurrieron en El Carmen, La Unión, San Nicolás y en Dulce Nombre de Cartago; así como en algunos lugares de San José.

"Se presume que los sospechosos llegaban a casas de personas adultas mayores y, en apariencia, les hacían creer que iban de parte de algún familiar a recoger dinero. Al parecer, una vez que se ganaban la confianza de las víctimas, ingresaban a las viviendas y sustraían el dinero de estas; luego huían en un carro", indicó la Fiscalía.

Uno de estos casos se registró el 2 de febrero en El Carmen, cuando un hombre engañó a un adulto mayor en su propia casa, para que le entregara la pensión y sus ahorros.

Gracias a las pruebas y denuncias presentadas, los hombres fueron detenidos este jueves en Paraíso, luego de que, en apariencia, cometieron el último delito: ingresar a la casa de un hombre, en la localidad de Caballo Blanco. 

Tras un operativo del Organismo de Investigación Judicial, los imputados fueron capturados con ₡700.000 y una cartera, bienes que, presuntamente, fueron sustraídos en el último hecho.