Última Hora

Nacional

Sospechosos de asaltar joyería en Turrialba cumplirán tres meses de prisión preventiva

Los sospechosos utilizaron un arma de fuego y amenazaron a las personas que estaban en el local, logrando sustraer una gargantilla

Bárbara Marín 24/6/2019 16:16

El Juzgado Penal de Turrialba ordenó este lunes, tres meses de prisión preventiva en contra de dos hombres de apellidos Chacón Garro y Betanco Urbina, quienes figuran como sospechosos del delito de robo agravado a una joyería en el cantón.

Se sospecha que los hombres llegaron a bordo de una motocicleta y, al parecer, Chacón aprovechó que una clienta estaba ingresando al lugar, para poder entrar.

En apariencia, el imputado utilizó un arma de fuego y amenazó a las personas que estaban en el local, logrando, de esa manera, sustraer una gargantilla.

En la huida, una persona que transitaba por el lugar impidió que los sospechosos pudieran escapar en la moto, por lo que ambos optaron por correr. Minutos más tarde, uno fue detenido por la Fuerza Pública en un bar de la zona, mientras que el otro fue capturado en las cercanías de la terminal de buses Turrialba-San José.

El caso se mantiene en investigación bajo la causa 19-000754-067-PE.