Por Natalia Jiménez Segura |16 de febrero de 2021, 9:38 AM

Nelson Sánchez Ureña, el principal sospechoso de matar a la joven Allison Pamela Bonilla Vásquez, podría salir de la cárcel en las próximas dos semanas. 

Esto debido a que su medida cautelar de prisión preventiva vence el 2 de marzo, según confirmó a Teletica.com el Ministerio Público. 

El abogado de Sánchez, Francisco Herrera, asegura que esperan que la medida no se prorrogue y que se aplique alguna otra.

"Puede ser que quede con dispositivo electrónico, puede ser que quede firmando cada 15 días, puede ser casa por cárcel, cualquier otra de las alternativas", dijo el defensor de Sánchez.

Ante este vencimiento, el Ministerio Público convocó a una audiencia, el próximo 22 de febrero, para solicitar una prórroga en prisión preventiva. 

"De acuerdo con su consulta, la Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos confirmó que solicitó una audiencia de prórroga de medidas cautelares, la cual está programada para realizarse el próximo lunes 22 de febrero", confirmó la Fiscalía.

Para Herrera, este hecho no sería justo.

"Si aplicamos la ley como debe ser deberían de darle un cambio en la medida cautelar. La Fiscalía ha tenido una investigación desde hace muchos meses y lo ha tenido privado de libertad seis meses y tiene todo lo que tiene pero no presenta nada", indicó.

El 13 de noviembre anterior se realizó una audiencia ya que en ese momento el abogado del sospechoso también solicitó que se le cambiaran las medidas, pero fue rechazado. 

Teletica.com se encuentra a la espera de una reacción por parte del abogado de la familia de Allison, Rodrigo Araya.

En caso de que la prisión preventiva sea efectivamente prorrogada, Herrera aseguró a este medio que apelará inmediatamente.

"Yo sigo sosteniendo la inocencia de él", concluyó el defensor.