Por Dudly Lynch |24 de diciembre de 2021, 11:54 AM

El principal sospechoso de incendiar el Hotel Gran París, en San José, donde murieron dos personas y cuatro más resultaron heridas, permanece internado en el Hospital Calderón Guardia.

En ese centro médico capitalino, el sospechoso tiene escolta policial las 24 horas. Él sufrió diversas quemaduras en la cara y otras partes del cuerpo; por esa razón, recibe tratamiento.

Cuando se recupere será puesto a las órdenes del Ministerio Público como sospechoso del incendio, en el que también se quemaron ocho locales comerciales.

El análisis de la escena, por parte de los investigadores del Cuerpo de Bomberos, fortalece la sospecha de mano criminal. Por ahora, se sabe que el fuego inició en la habitación 21, muy cerca de la única entrada al edificio. 

“De acuerdo con los avances en la investigación, se ha determinado que existen pocas probabilidades de que el incendio se haya producido por un fallo en el sistema eléctrico, razón por la cual cada vez hay más posibilidades que apuntan a que el incendio pudo haber comenzado de manera intencional”, explicó Héctor Chaves, director del Cuerpo de Bomberos, a

Teletica.com.

Spotify TeleticaRadio