Última Hora

La mujer de apellido González y de 34 años, sospechosa de maltratar a un perro, fue absuelta la mañana de este viernes de toda pena y responsabilidad, así lo dictaminó un juez de los Tribunales de Atenas.

Según se indica, la falta del principal testigo de los hechos fue la causa que impidió demostrar la culpabilidad de la mujer.

Es importante mencionar que el testigo sería el hermano de la mujer denunciada, este mismo habría sido el que dio la alerta de las agresiones hacia el animal.

Ante esta situación, la defensora de los derechos de los animales se siente satisfecha, esto pese a que no se logró llegar a una condena por los actos, ya que por lo menos se sienta un precedente.

Cabe resaltar que este juicio es el primero que se realiza en Costa Rica por maltrato animal y se llevó a cabo en los Tribuales de Atenas.

Este caso se trata de un perro llamado Campeón al que la mujer acusada habría mantenido amarrado con una cuerda, situación que le provocó al animal lesiones severas.

El animal fue apoyado por la Fundación Animales Atenas Costa Rica, misma que habría dado un amplio seguimiento del juicio en sus redes sociales para mantener informada a la población.

Otros 10 casos de maltrato animal están a la espera de llegar hasta estas instancias judiciales.