Nacional

Solos dos rutas están cerradas en el país, Cóbano y Ujarrás, por las lluvias de las últimas horas

El IMN informa que, “este viernes se mantendrán las lluvias de variable intensidad y aguaceros con tormenta eléctrica en toda la vertiente del Pacífico”.

Por Luis Jiménez |12 de octubre de 2018, 2:47 AM

Las lluvias de las últimas horas que dejó la onda tropical número 40 sobre el país afectaron varias vías, sin embargo, este viernes sólo dos están cerradas producto de las precipitaciones y son: la ruta 21 que comunica a la Península de Nicoya con Cóbano, Paquera y parte de Lepanto, y la ruta 404 en Cartago.

Según informó a Teletica.com la oficina de prensa del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), el acceso a Cóbano, Paquera y parte de Lepanto no es posible por carretera, tras el corte del paso, nuevamente en Cabo Blanco, sobre la ruta 21 y en el río Grande, entre Playa Naranjo y Paquera, sobre la ruta 160. 

Para llegar a estos poblados puntarenenses que se ubican en la zona peninsular solo es posible vía ferry.

La ruta 404 -una vía no muy utilizada- que comunica a Ujarrás con Pirrís está cerrada luego de que una crecida en el río Regado dañó el puente y parte de la carretera.

Además, ya se habilitó un paso en la ruta nacional 141 entre Ciudad Quesada y Naranjo -200 metros sur del puente sobre el río La Vieja- luego de que un derrumbe de tierra provocó el cierre de la carretera la noche del jueves.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informa que, “este viernes se mantendrán las lluvias de variable intensidad y aguaceros con tormenta eléctrica en toda la vertiente del Pacífico”.  

Mientras que, en el Valle Central, la Zona Norte y montañas del Caribe se esperan lluvias y aguaceros con tormenta eléctrica durante la tarde y noche.