Solís asegura que una de sus primeras acciones será conocer el estado en que recibirá el gobierno
Un oficio religioso en la Iglesia Episcopal del Buen Pastor fue la primera parada de agenda, donde reafirmó su posición sobre el estado laico.
En su primer día como presidente electo, Luis Guillermo Solís fijó prioridades antes de su llegada a Zapote.
“Me siento abrumado por esa responsabilidad pero la cumpliré escrupulosamente, quiero ser un presidente cercano a la ciudadanía como lo fui durante la campaña”, fueron las palabras de Solís, pocas horas después de convertirse en presidente.
Estas primeras horas fueron para estar en su casa en el condominio Villa Fontana, en Barrio Escalante, lugar que dijo no abandonaría al asumir el 8 de mayo.
Un oficio religioso en la Iglesia Episcopal del Buen Pastor fue la primera parada de agenda, donde reafirmó su posición sobre el estado laico.
Posteriormente, el presidente electo en una conferencia de prensa, detalló cuales serían sus primeras acciones de gobierno.
“Seremos estrictos y detallados en buscar y entender cuál es el estado en el que nos dejan el gobierno, vamos a pedir cuentas y vamos a decirle al pueblo costarricense cómo nos entregaron la finca, pero no en un espíritu mal sano de revancha política, sino de responsabilidad” manifestó Solís.
Fortalecer la red vial es otra de las prioridades de Solís. El gabinete lo sigue afinando, pero será hasta el próximo lunes cuando revele los nombres.