Por Yessenia Alvarado 4 de agosto de 2023, 21:32 PM

El solideo que el papa Francisco colocó en su cabeza y lo devolvió a dos ticos en Lisboa, Portugal, será subastado por la Asociación Obras del Espíritu Santo. El dinero se invertirá en la compra de alimentos para niños.

Esta semana conocimos la historia de dos ticos que estando en Lisboa para la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) tuvieron un acercamiento especial al Papa.

Estos fieles católicos apenas y pueden creer la experiencia que vivieron, ahora en el corazón tienen la idea de subastar este solideo para que se convierta en ayuda para otros.

“Tuvimos ese momento impactante en el cual recibimos este solideo que usó el Papa Francisco, como ustedes saben lo queremos utilizar para el bien, o para ayudar a los niños más necesitados de Costa Rica y queríamos enviarle el video al padre Sergio Valverde para ver si utiliza el reto de aceptar este solideo para recolectar fondos para los niños”, dijeron Daniel y Mariel Castillo, ticos en Portugal por la JMJ.

Un solideo es un signo característico de un Papa o de un obispo.  Es un mini casco, por lo general hecho de seda.

El sacerdote Sergio Valverde asegura que al regreso de estos ticos al país se iniciará la coordinación para realizar la subasta.

“Vamos a hacer esta subasta desde nuestras distintas plataformas para llevarle comida a los más necesitados, así que aprovecho para dejar el mensaje y ojalá podamos llevar arroz y frijoles a tantos necesitados.

“Así que todos juntos vamos a hacer que ese solideo de bendición llegue a las manos de una persona que entienda su significado espiritual, religioso y para los coleccionistas, desde todo punto de vista es una pieza de gran valor, vamos a poner el precio base hasta que una persona lo dé con ese propósito”, dijo el padre Valverde.

Tras seis días de actividades, la Jornada Mundial de la Juventud concluirá este domingo en Portugal.

TelegramTeleticacom