Solidaristas piden a diputados frenar proyecto de impuestos que impulsa Hacienda
En dicha propuesta se fija un impuesto de hasta un 30% al ahorro y cesantía de los trabajadores

El Movimiento Solidarista costarricense se reunió esta mañana con el presidente de la Asamblea Legislativa, Rafael Ortiz, con tal de buscar apoyo en contra de la reforma a la Ley del Impuesto sobre la Renta que impulsa el Ministerio de Hacienda.
Como dio a conocer Telenoticias días atrás, con la nueva propuesta tanto asociaciones y cooperativas deberán pagar impuestos entre el 15 y 30% sobre los ahorros, personales como patronales, así como las cesantías mayores a ocho años.
Tanto el Movimiento Solidarista como el diputado coinciden que la preocupación para resolver el problema fiscal debe ser integral sin afectar a los trabajadores, en vista de que si la reforma prospera sería un doble impuesto a los asociados.
Hace 15 años, una historia parecida hizo cerrar más de 200 Asociaciones Solidaristas, a quienes se les obligó a trasladar el 3% de sus ingresos a la Ley de Protección al Trabajador. Es decir dineros de índole social pasaron a hacer administrados por la operadora de pensiones complementarias.