Última Hora

Un grupo organizado de skaters (patinadores) le pide a la Municipalidad de Belén y al Comité de Deportes de ese cantón que reabran el parque de la comunidad.

Ya han pasado casi dos años desde que se cerró producto de la pandemia de COVID-19, claman que ya se han abierto restaurantes, bares y comercios, bajo ciertas medidas, pero los parques todavía no.

"En Costa Rica, al skate lo ven como un tabú, si uno tiene una patineta lo ven como un criminal o vagabundo, nos persiguen incluso dentro de los parques. Ha sido desgastante y triste porque esto no es un pasatiempo, es un deporte y el deporte es salud", comentó Luis Ramírez, skater profesional.

Ramírez ha participado en el circuito nacional de skateboarding.


Además, el deportista indica que cómo es posible que la Municipalidad de Belén deje perder las instalaciones, por la falta de uso, cuando costaron millones de colones en construirlas. 

Hubo una recolección de firmas, pero no tuvo mayor éxito. Informaron que solo lo iban a abrir un día a la semana, el sábado de 8 a. m. a 2 p. m. pero solo personas entre 15 y 30 años pueden ingresar y se tiene que hacer bajo reservación. 

"Son unas medidas ilógicas, ¿cómo solo ponen el sábado? como si todos pudieran ir ese día a patinar, en vez de hacerlo todos los días. Aparte ¿por qué limitan el deporte a ese rango de edad? es un deporte que lo pueden hacer desde un niño cuando aprende a caminar hasta señores de 60 años o más", agregó Ramírez.

Y que el skatepark esté cerrado en estos momentos afecta mucho en el desarrollo del deporte porque justo ahora está sembrada la semilla en las generaciones jóvenes. Justo en las olimpiadas pasadas el skateboarding tuvo su debut. 

Para Ramírez, el skateboarding no es solo un pasatiempo, es un deporte, que requiere el apoyo del Gobierno para evolucionar.


Por eso los amantes de este deporte extremo piden a la municipalidad que reconsidere las medidas optadas y finalmente abra el espacio todos los días para personas de todas las edades.

Spotify TeleticaRadio