Última Hora

Un sistema de alta presión ocasionará para este fin de semana un oleaje alto, por lo que desde ya se pide tener mucha precaución.

En el caso de la zona Atlántica, que es donde se localiza el sistema de alta presión, ocasionará que el viento esté acelerado en el sector del Caribe.

Esto hace que, en nuestro país en zonas montañosas de la Cordillera de Guanacaste, el viento tiende a acelerarse y esto hará que exista mar picado y oleaje alto.

Por eso las autoridades hacen el llamado a la precaución para la navegación de embarcaciones pequeñas y medianas en las regiones del Pacífico norte-norte y Pacífico norte-centro.

Para las demás regiones costeras del país no se presentan condiciones adversas para la navegación ni para el ingreso de bañistas al mar.

Siempre tenga precaución e infórmese a través de las plataformas digitales del Miocimar.

Para este fin de semana el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) también pronostica un incremento en los niveles de presión atmosférica, lo cual se manifestará como condiciones mucho más ventosas.

Por esta razón se anticipan ráfagas alrededor de los 100-110 km/h en las partes altas del país y cercanas a los 70-80 km/h en zonas bajas del Valle Central y el Pacífico norte.