Última Hora

Diferentes sindicatos se tiraron a las calles de San José, la mañana de este jueves, para manifestarse en contra de algunas acciones del Gobierno.

La Asociación Nacional de Educadores Costarricenses (ANDE), la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) y otros grupos forman parte de la protesta que se realiza en vehículos, para acatar las disposiciones sanitarias. 

Algunas personas sí se encuentran caminando sobre la vía pública.

“Esta manifestación se hace como medida de presión para mostrarle al pueblo de Costa Rica y a este gobierno que estamos organizados, que este pueblo no está dormido”, comentó Zaray Esquivel, presidenta de APSE.


Exigen que no cesen los contratos laborales de las personas trabajadoras del sector público y privado, cero impuestos a la canasta básica y que el ROP se entregue de manera completa a los pensionados. 

Además, luchan para que el Gobierno elimine la pretensión de ponerle impuesto al salario escolar y que no se castigue a la población con más impuestos.

“Estamos protestando por la situación que se está dando, por las medidas que está dejando de tomar y está tomando el Gobierno, en el sentido de que hay proyectos de ley que afectan poderosamente al sector público y que no se están tomando las medidas correctas para también respaldar a las clases vulnerables de este país”, añadió la jerarca.

La oficina de prensa de ASPE confirmó que, de momento, la Avenida Segunda, en la capital, se encuentra cerrada.

Observe los detalles en el video adjunto.