Última Hora

Los sindicatos pidieron al Ministerio de Educación Pública (MEP), como garantía, no rebajar los salarios de los funcionarios que se reincorporen a trabajar tras la huelga.

Sin embargo, el ministro de Educación, Edgar Mora, no aceptó la petición y aseguró que no negociará condiciones diferentes.

EL MEP cuenta con un acuerdo que establece que no habrá sanciones por participar del movimiento y que en materia salarial se respetará lo que decidan los tribunales.

Estas condiciones que se mantienen en la mesa son las que aceptaron los afiliados al Sindicato de Educadores Costarricenses y que el ministro aseguró que considera justas, razonables y las considera “suficientes”.

Si los dos sindicatos quieren finalizar la huelga, tanto la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) como la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), tendrán que aceptar este acuerdo.

Tanto ANDE como APSE estarán analizando el panorama y realizarán las consultas respectivas a las bases y en los próximos días se conocería su posición oficial.