Última Hora

Nacional

Sindicatos buscan apoyo de diputados para enviar proyecto de huelgas a Sala Constitucional

Dirigentes de APSE se reunieron con los legisladores José María Villalta y Dragos Donalescu para conseguir dos de las 10 firmas necesarias para enviar la iniciativa a consulta

Juan José Herrera 4/9/2019 10:26

Dirigentes de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) buscan el apoyo de los diputados para enviar el proyecto de huelgas a consulta en la Sala Constitucionalidad.

El sindicato confirmó que se reunió este mismo miércoles con los legisladores José María Villalta (Frente Amplio) y Dragos Donalescu (Republicano Social Cristiano) en busca de dos de las 10 firmas necesarias para validar la consulta.

Villalta y Donalescu fueron dos de los 15 diputados que votaron en contra de la reforma laboral que busca reglamentar las huelgas en Costa Rica.

“Estamos buscando apoyo para mandar el proyecto a consulta de la Sala IV, creemos que es un requisito importante que nos puede dar la razón sobre los vicios de nulidad que pudiera tener”, aseguró el secretario general de APSE, Roblin Apú.

Si consiguen las firmas el proyecto será enviado a la Sala Constitucional, haciendo imposible que se vote este jueves en segundo debate como tienen planeado los diputados.

El dirigente sindical reafirmó el llamado que tanto APSE como ANDE realizaron esta tarde a sus agremiados para manifestarse contra la iniciativa en las afueras de la Asamblea Legislativa a partir de las 9 a. m.