Última Hora

Los sindicatos aseguran que este martes continuarán con protestas saliendo de la municipalidad de San José, el parque de La Merced y la fuente de La Hispanidad hacia la Asamblea Legislativa.

Desde muy temprano este día un grupo de empleados de la municipalidad capitalina protestan frente a sus instalaciones.

En el hospital México los mismos asegurados se muestran satisfechos por el servicio que han obtenido hasta el momento pese a que algunos empleados de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) se unieron a la huelga. Este martes el hospital México opera con normalidad.  

Además, los sindicatos calificaron la huelga de este lunes como un éxito y aseguran que tienen todo el músculo para continuar con más protestas durante la semana.

Señalan que el movimiento de huelga es para protestar contra el plan fiscal porque éste aumentará el costo de vida, y afectará los salarios de los trabajadores.

Por su parte, las autoridades del Ministerio de Educación Pública (MEP) piden a los padres enviar a sus hijos a clases.

Según datos del MEP, hasta las 6 de la tarde del lunes recibieron reporte de control de asistencia de 856 centros educativos, lo que representa un 16% del total del país.

Esas instituciones informaron que un 35% de sus funcionarios no se presentaron a trabajar el primer día de huelga.

Además, este martes habilitarán la línea 1311 para que los padres reporten los centros educativos cerrados o en los que el director está ausente.