Última Hora

Los sindicatos del Magisterio Nacional arrancaron su protesta virtual, que involucra paro de labores, con la participación de unas 700 personas, principalmente funcionarios administrativos y profesores.

Así lo reportó a Teletica.com el presidente del Sindicato de Educadores Costarricenses (SEC), Gilbert Díaz. 

Según el vocero, la actividad dio inicio por medio del Facebook a eso de las 8:00 a. m. con un mensaje de bienvenida. Cuentan con una programación hasta las 6:00 p. m. 

Organizaron charlas para los funcionarios, testimonios, homenajes a personas que han fallecido por COVID-19, entre otros temas.

"Ahorita tenemos más de 700 personas que se están conectando solo de nosotros. Tenemos reporte de diferentes regiones porque algunos de ellos están haciendo su actividad propia", confirmó Díaz.

Los profesores están llamados a realizar el paro de labores, pero queda a su criterio si se conectan o no a la actividad. Además, el Ministerio de Educación Pública (MEP) advirtió a los trabajadores que, en caso de no presentarse, se les rebajaría el salario.

A pesar de esto, los sindicatos aseguran que es positiva la asistencia.

"Los reportes que estamos teniendo de nuestras representaciones en las diferentes regiones del país son positivos, a pesar de la amenaza del rebajo", añadió el presidente. 

Ellos mantienen el llamado para que los docentes y funcionarios de los diferentes turnos se unan al movimiento y no se presenten a trabajar. 

"Es una acción totalmente válida con el objetivo principal de que hay que mantener la defensa de la salud y de la vida. Así como el homenaje que hacemos para los compañeros que están hoy contagiados y a las familias que hoy sufren el dolor de haber perdido a sus seres queridos, que son más de 50", concluyó Gilbert Díaz.

Teletica.com consultó al MEP por el dato de los empleados que no se presentaron a sus labores, pero todavía no hay una respuesta.